El pedigrí de un perro, es el árbol genealógico que certifica su pureza de raza.

Dichos ejemplares están inscritos en el L.O.E. (Libro de Orígenes Español), como mínimo tres generaciones.

Este libro es mantenido por La Real Sociedad Canina de España (RSCE), organismo declarado de utilidad pública por Real Orden del Ministerio de Fomento de 27-02-1918.

También reconocido por la FCI, Federation Cynologique Internacional.

Para que un cachorro pueda ser inscrito en el L.O.E. tanto el padre como la madre deben estar inscritos, es decir, tienen que tener pedigrí.

Una vez nacida, la camada se debe notificar a la RSCE, la cual enviará un documento para identificar cada cachorro con el microchip.

Identificados los cachorros, se envían a la RSCE los documentos de los cachorros que se deseen inscribir, es decir en la misma camada puede haber ejemplares con o sin pedigrí.

Transcurridas unas semanas recibiremos lo que se llama el L.O.E. que es el certificado de que el perro ya está inscrito. Ese certificado debe gestionarlo el dueño de cada cachorro para recibir el pedigrí a su nombre.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

Mi perro está inscrito en una canina de una Comunidad Autónoma. ¿Qué validez tiene?

La Real Sociedad Canina de España entidad encargada del mantenimiento del Libro de Orígenes Español desde 1912, está reconocida por la Federación Cinologica Internacional.

Todos aquellos pedigrís expedidos por asociaciones caninas no reconocidas por esta Federación solo tiene validez en su comunidad, no pudiéndose presentar a los certámenes que organiza la RSCE, y no podrán ser expedidos LOES de perros inscritos es dichas sociedades.

Es decir si un perro con LOE se cruza con uno con inscripción autonómica los cachorros no podrán ser inscritos en el LOE por lo que perderían el pedigrí de la Real Sociedad Canina de España, no podrán ser presentados en concursos nacionales.

Mi perro no tiene pedigrí ¿Puedo inscribirlo?

Como hemos comentado anteriormente las camadas se inscriben al nacer, si no se hace en los plazos establecidos en el Reglamento LOE los perros quedan sin pedigrí.

Para empezar de nuevo el árbol genealógico deberá inscribirse el ejemplar en el Registro de Razas Caninas RRC cuya raza deberá certificar un juez y así hasta tres generaciones posteriores que será cuando pueda obtener el pedigrí.

Espero que esto os aclare algunas dudas, no obstante, no dudéis en escribir si tenéis alguna pregunta.

Articulo redactado por AnacanPets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *