La Leishmaniosis canina no es un juego

La Leishmaniosis canina es una enfermedad muy grave. Tan grave que, si tu perro logra sobrevivir, se convertirá en un enfermo crónico que necesitará un estricto control de por vida.  El parásito que causa la afección es Leishmania infantum y se transmite por una pequeña mosca llamada flebotomo. La infección se produce cuando un flebotono portador de Leishmania pica a tu perro

hotel_criadero_canino_almeria

Los síntomas

las evidencias más identificables son la pérdida de pelo y la descamación de la piel, un crecimiento excesivo de las unas., formación de úlceras en orejas y patas y aparición de sangre en orina y mucosas nasales.

Si tu mascota presenta alguno de estos síntomas puede padecer Leishmaniosis

Otros trastornos severos son inflamación de los ganglios, anemia, insuficiencia renal, inflamación del hígado o el bazo, fiebre, atrofia muscular, artritis, vasculitis, adelgazamiento y fatiga.

La mayoría de los perros están expuestos a la picadura del fleboromo durante gran parte del año.

La prevalencia de la Leishmaniosis en España es muy alta. Durante los meses mas cálidos del año, nuestro clima mediterráneo favorece la proliferación de flebotomos en zonas húmedas y con presencia de materia orgánica.

hotel_criadero_canino_almeria

El control y la prevención son las armas mas efectivas para proteger a tu mascota.

La Leishmaniosis canina es una enfermedad mortal, pero tu veterinario pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para detectarla y prevenirla.

Protege a tu perro desde ya, con la prevención te ahorraras sufrimiento y gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *