Creo que este articulo puede ser interesante por eso te aconsejamos su lectura.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero lo que quizá muchos no sepan es que también es capaz de ayudar a superar traumas y enfermedades. Maribel Vila, técnico en terapias asistidas con animales de la Fundación Affinity, explica las ventajas de los tratamientos con mascotas, una alternativa importada de Estados Unidos cada vez más utilizada de España.

LO QUE PUEDEN DARNOS

MÁS CONFIANZA. Se desarrolla al tener un ser vivo a nuestro cargo. De nosotros depende que tenga comida, que este aseado….. el contacto con animales se utiliza en centros de educación especial, de salud mental y geriátricos.

MUCHA PACIENCIA. Educar a una mascota requiere bastante tiempo y una actitud relajada y comprensiva. Se conseguirá mas temple al tratar con perros o caballos, aunque también existen terapias con peces y pájaros.

AUTOCONTROL. Maribel Vila asegura que quienes viven con una mascota sufren menos ansiedad y estrés «Es un antidepresivo natural», señala. También añade que no hay que estar enfermo para beneficiarse de estos efectos.

VIDA SOCIAL. «Sacar al perro de paseo ofrece la posibilidad de hablar con gente. Esto ayuda, sobre todo, a las personas mayores que pasan mucho tiempo solas» A estas personas se les aconseja que elijan perros tranquilos.

ACTIVIDAD FISICA. Tener un perro obliga a sus dueños a pasear con él con cierta periodicidad. Un esfuerzo moderado y saludable, perfecto para aquellos que deben hacer ejercicio, pero les cuesta motivarse.

Artículo publicado en el Magazine de El Mundo

Pincha aquí para ver algunas de las mascotas que te pueden ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *